·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/29/2017

MARYLAND CRAB CAKES, PASTELITOS DE CANGREJO


El crab cake (pastel de cangrejo) son típicos de la ciudad de Baltimore. 
Es una especialidad de la cocina estadounidense que consiste en carne de cangrejo (cangrejo azul) picada en forma de pequeño pastel salado o hamburguesa y que se sirve generalmente en los alrededores del área de Chesapeake Bay, en particular en el estado de Maryland.

Los dos estilos más comunes de estos pasteles de Maryland se conocen como: Boardwalk y Restaurant. Los crabcakes Boardwalk (Paseo marítmo) se suelen freír y empanar y rellenar con diversos ingredientes, se suelen servir como una hamburguesa. Los denominados Restaurant se denominan también Gourmet y se sirven sin relleno, todo consiste en carne de cangrejo picada servido sobre un plato o en un sandwich abierto. Se suele emplear la carne de diferentes especies de cangrejos, así como el cangrejo azul que es nativo de la Chesapeake Bay, y es considerado uno de los ingredientes más tradicionales.

El crab cake es popular en toda la zona del noreste de Estados Unidos y en los estados Mid-Atlantic, allí donde exista una industria manufacturera de este tipo de plato. Los crab cakes se pueden hacer de muchos tamaños, como del tamaño de una galleta o del tamaño de una hamburguesa.
Se sirven acompañados de salsas como mayonesa, cocktail, ketchup, tártara, etc...
CRAB CAKES
Ingredientes:
150 g de carne de  cangrejo o surimi
75 gr. de pan rallado
50 ml. de leche
2 cucharadas de mayonesa
2 huevos
Perejil picado
1 cebolla
1 cucharadita de levadura
Pimienta
Sal
Harina, para rebozar
Aceite, para freír

Preparación:
Picar los palitos de cangrejo, la cebolla y el perejil y mezclarlos con la leche , los huevos batidos, la mayonesa, el pan rallado, la levadura, sal y pimienta.
Formar tortitas como hamburguesas y reservar un rato en la nevera.
Rebozarlas por harina y freírlas en abundante aceite caliente o a la plancha, hasta que queden bien doradas. Sacar y escurrir sobre papel absorvente.
Servir en plato o en bocadillo y acompañar con patatas fritas y salsas al gusto, como mayonesa, ketchup, cocktail, tártara, etc..

No hay comentarios: