·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/09/2020

TACOS DE TERNERA OLD EL PASO

Los tacos son un plato tradicional mexicano que puede hacerse con tortillas tiernas o crujientes. Los tacos mexicanos se preparan con una tortilla de textura suave y esponjosa que se prepara con harina de maíz. El relleno se condimenta con cilantro y cebolla blanca. 

DIFERENCIAS ENTRE TACOS MEXICANOS Y TEX MEX
Los Tacos Mexicanos se preparan con carne de ternera marinada y guisada o asada a la parrilla y servidos en tortillas tiernas de maíz. 
Los Tacos Tex-Mex se preparan con carne de cerdo o pollo y servidos en tortillas tiernas harina de trigo. 
 
Se pueden rellenar al gusto de cada uno. 
Ingredientes:
1 sobre de Sazonador para Tacos Old El Paso™ (mezcla de comino, orégano, limón, pimentón, cebolla y chiles).
1 chda de aceite
1 cebolla en rodajas 
500 gr de carne picada de vacuno 
12 Tortillas mexicanas de trigo Old El Paso™ 
1/2 lechuga rallada
2 tomates picados
100 gr de crema agria
Guacamole
1 chda de aceite
Queso tipo Edam o Gouda, recién rallado
Jalapeños de Old El Paso™, opcional o cualquier chile picante al gusto. 
Preparación:
Calentar el aceite en una sartén grande y dorar la carne removiendo con una cuchara de madera para disolver los grumos y rehogar durante 4 minutos. 
Escurrir el exceso de aceite, añadir el sazonador para tacos junto con 120 ml de agua fría y remover bien. A continuación, llevar a ebullición, bajar a fuego lento y dejar cocer durante 10 minutos, hasta que se espese. 

Calentar las tortillas ligeramente, según las instrucciones del paquete. Reservarlas en una cesta cubiertas con un paño, a medida que vayan saliendo, para evitar que se enfríen y queden tiernas para doblarlas posteriormente.
Seguidamente, repartir en cada tortilla, la lechuga cortada en juliana muy fina, la carne picada sazonada, los tomates picados, el guacamole, la crema agria y el queso rallado. 
Si gustan picantes, aderezar con jalapeños. 
Como comer tacos:
Para no mancharnos al comer los tacos, lo más recomendable es agarrar el taco con los dedos pulgar, índice y corazón por los bordes de la tortilla y levantarlo suavemente juntando las huellas dactilares. 
 La clave de esta postura está en girar la cabeza a 45º, ya que ésta es la inclinación exacta que necesitas para disfrutar del primer bocado de tu taco. La postura del codo también es importante; debe formar un ángulo de 90º con tu cuerpo. Así, el taco estará alineado con tu cabeza y podrás acercarlo de forma más cómoda para dar el primer mordisco.
Se suelen comer 3 por cada comensal.



No hay comentarios: