·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/03/2015

"FERIA CIENTÍFICA DEL MAR" EN EL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN

Este evento, que se celebrará entre los días 5 y 6 de junio, tiene como objetivo acercar la investigación marina a la sociedad a través de una veintena de talleres con la participación de 40 investigadores.
Más de una veintena de talleres de carácter divulgativo y varios estands de empresas relacionados con el sector marítimo se instalaron durante los día 5 y 6 de junio en el Castillo de San Sebastián, con motivo de la celebración de la I Feria Científica del Mar, un evento organizado desde la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Fundación CEI.Mar, el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
A lo largo de esos dos días, más 40 investigadores y personal de diversas instituciones públicas como la UCA, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) o Ctaqua (Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía); acompañados por entidades como la Federación Andaluza de Vela y la Clínica Dr. Lobatón; o empresas como Marisma 21, El Algario, la Salina Bartivas, Tapeca y Rumbo Sur Eventos, llenarán de actividad esta emblemática edificación gaditana.

 El objetivo principal de la Feria Científica del Mar fué acercar la investigación relacionada con el entorno marino que se lleva a cabo en los laboratorios a la ciudadanía a través de iniciativas dinámicas y amenas que estarán dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa. 
De hecho, más de 200 alumnos de varios centros educativos de la provincia participaron en este evento durante la mañana del día 5 de junio. 
Estos escolares aprendieron a descubrir la calidad del agua; qué se esconde bajo el mar; cuál es la vida secreta del sedimento; diversos aspectos de la biología marina; para qué sirve una carta náutica; si existen o no los monstruos marinos; qué significa "fresco"; así como diversos aspectos de la arqueología subacuática, además de asistir a unas charlas divulgativas impartidas por varios profesores y catedráticos de la UCA.
Estos talleres se repitieron el viernes por la tarde y el sábado por la mañana con el fin de que participaran en ellos todas aquellas personas que así lo deseen.

Más información: http://www.campusdelmar.es/en

No hay comentarios: