Ingredientes:
300 g. alubias canela
1 conejo troceado
150 g. judías verdes planas
2 tomates
2-3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 clavos
1 guindilla, opcional
1/2 vasito de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite
Azafrán
Agua
Elaboración:
Poner en remojo las alubias durante toda la noche. Sacar y ponerlas en una cazuela con 1/2 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel y una rama de perejil, cubrir con agua y cocer hasta que queden tiernas. Reservar.
Trocear el conejo y salpimentarlo.
Poner el aceite a calentar en la cazuela y dorar las presas de conejo. Añadir los ajos enteros y sofreír un poco. Incorporar las judías verdes troceadas y rehogarlas todo unos minutos.
Agregar el tomate natural rallado y rehogar todo. Añadir el vino, la hoja de laurel, el azafrán, los clavos y la guindilla, remover y dejar que evapore el alcohol. Salpimentar, cubrir con agua y cocer hasta que quede tierna la carne.
Incorporar las alubias cocidas, remover y dejar cocer todo junto unos 10 minutos, para que se integren bien los sabores.
FussionCook
En la cubeta poner las alubias remojadas y escurridas, 1/2 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel y una rama de perejil, cubrir con 2 dedos de agua, tapar con válvula cerrada y cocer en programa menú GUISO, 30 minutos. Sacar y reservar.
En la cubeta, calentar un poco de aceite y dorar la carne, los ajos enteros y las judías. Agregar el tomate, rehogar y añadir el vino, laurel, los clavos, el azafrán y la guindilla, remover hasta evaporar el alcohol. Salpimentar, cubrir con agua, tapar con válvula cerrada y programar menú CARNES, 25 minutos. Sacar y reservar.
Despresurizar e incorporar las alubias cocidas, remover. Programar menú GUISO, 10 minutos, con tapa abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario