·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/05/2017

LOMO EN MANTECA COLORÁ

También llamado Lomo de Orza, por ser en esa tinaja de barro de boca ancha e interior vidriado, llamada orza, donde se suele conservar después de elaborarlos en tiempos de matanza.
 Ingredientes:
1 1/2 kg de lomo de cerdo
1 cabeza de ajos
2-3 hojas de laurel
1 puñado de orégano
4-5 granos de pimienta negra
1/2 kg de pella ó 1/4 kg de manteca de cerdo
1 1/2 vasos de agua
1/4 vaso de vino blanco
sal
1 cucharada de pimentón dulce
Preparación:
Cortar en lomo en trozos y ponerlo en un perol. Añadir los ajos enteros, golpeados y sin pelar, el orégano, el laurel, la pella o la manteca, el agua y la sal.
Cocer todo junto unos 30 minutos, añadir el pimentón, remover y dejar cocer 15 minutos más o hasta que se haya evaporado totalmente el agua y vino y la carne quede tierna.
Guardar en fiambrera o recipiente de cristal, dejar enfriar, tapar y guardar en la nevera.
Consumir una vez que quede bien cuajada la manteca, untada sobre tostadas con el lomo picado encima o los tacos de lomos con huevos fritos.
FussionCook
Poner todo en cubeta, excepto el agua y el vino, programar menú FREÍR, rehogar hasta que se funda la manteca. Añadir el vino, dejar evaporar y agregar el agua. Tapar con válvula cerrada y programar menú CARNES.
Despresurizar, añadir el pimentón y dejar cocer 15 unos minutos más, destapado, en programa FREÍR, hasta que se haya evaporado totalmente el agua y vino y la carne quede tierna.

No hay comentarios: