·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/14/2017

EL RESTAURANTE MARDELEVAS DE ZAHARA, TODO UN DISFRUTE FRENTE AL MAR

Como los días grandes hay que celebrarlos en sitios especiales, en esta ocasión nos fuimos a un restaurante muy especial, MARDELEVAS, enclavado en unas de las zonas paradisíacas de la provincia de Cádiz, como es, Zahara de los Atunes.
 Allí, junto a su HOTEL GRAN SOL donde te sales del restaurante Mardelevas y caes casi directamente al mar, nos fuimos a celebrar el Día de la Hispanidad y mi onomástica en compañía de buenos amigos para degustar un magnífico almuerzo donde la excelente carne de retinto de ganadería propia, el cerdo ibérico y los  vinos fueron los protagonistas, que también acompañamos con unos entremeses y tapas, entre ellas la Tapa ganadora en la VIII Ruta del Retinto 2017.

El restaurante Mardelevas, está ubicado en plena playa Vírgen del Carmen en Zahara de los Atunes, junto a la muralla del Castillo de La Chanca.
Recientemente restaurado, con una decoración moderna en colores de tonos suaves y maderas moldeadas formando olas, haciendo referencia a su nombre.
Los grandes ventanales de los salones, nos hacen disfrutar de unas hermosas panorámicas en combinación con los excelentes platos elaborados y seleccionados con materias de primera calidad y que con gran maestría nos fué preparando su chef Juan Antonio Romero.
El jefe de Sala, Mario del Pino, nos atendió durante toda la comida con la gran profesionalidad que le caracteriza, así como todo el equipo que él comanda.

El yantar y la tertulia nos hizo pasar un día perfecto, entre entrañables amigos y grandes anfitriones, acompañados de un día excepcional, como si estuviesemos en pleno verano, a mediados de octubre, que estamos.
No podíamos pedir más, ya teníamos todo a nuestro favor.

Así que, si queréis tener una experiencia enogastronómica inolvidable, este es vuestro sitio.


MENÚ
CRUJIENTE DE LANGOSTINO CON SALSA MAYONESA JAPONESA
TARTAR DE CABALLAS CON AGUACATES
REVUELTO DE SALICORNIA, OGONORI , GAMBAS Y CHIP DE PATATA VIOLETA
FALSO PALO DE NATA CON SOLOMILLO TRUFADO
Tapa ganadora en la VIII Ruta del Retinto.2017 
 "FINCA LAS CARABALLAS" Verdejo 100% Ecológico. Medina del Campo (Valladolid)
PAGO DE LOS CAPELLANES. Tinto Roble Joven. 2.016. D.O.Ribera del Duero. Pedrosa de Duero (Burgos).
Carnes de Reses de Retinto,  de ganadería propia, de la Familia Guirola.
CHULETÓN DE RETINTO A LA BRASA
PRESA A LA BRASA
SECRETO A LA BRASA
TOCINO DE CIELO CON HELADO DE TURRÓN AL PX Y NATA MONTADA
Tras el almuerzo, nos dirigimos a la terraza del restaurante donde tomamos unos cafés y copas, continuando con tan grata compañía.
Calle Doctores Sánchez Ródriguez, nº 20
Zahara de los Atunes (Cádiz)
Tel: 956 43 93 09

No hay comentarios: