·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/14/2015

DESTAPA TREBUJENA

El Ayuntamiento de Trebujena presenta su localidad como destino Turístico Sostenible. Una iniciativa que busca propiciar la aparición de nuevos nichos de mercado con el propósito de dinamizar la economía local.
El evento tendrá lugar el 25 de Abril en el Salón de Actos del Centro de Participación Activa de Trebujena en horario de 10h a 16h y se celebra en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.
Trebujena cuenta con una amplia gama de productos y servicios que nos diferencia del resto del mercado, junto con un entorno envidiable bañado por el Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.
Se trata de un evento destinado a comerciantes, empresarios, tourperadores, blogueros, y profesionales del sector turístico.
Toda la información relativa al evento la puedes encontrar en: http://www.conocetrebujena.com; un espacio que recoge de manera detallada todas las actividades que integran esta iniciativa, como la mesa redonda compuesta por profesionales del sector como son: Francisco Cabral Jiménez, (técnico de turismo del la Diputación de Cádiz) qué nos hablará tanto de la guía turística de Trebujena como de las fortalezas con las que cuenta la localidad como destino turístico, así como, José Manuel Sánchez Núñez (profesional del mundo de la enología y Presidente de la Coop. Agrícola Virgen de Palomares) que nos presentará los diferentes vinos de Trebujena, Lole Hedrera Bustillos (ganadora del Segundo Premio “LE CORDON BLUE”) que nos dará algunas pautas sobre la cocina creativa realizada con productos de temporada y de la riqueza gastronómica de la localidad.
El evento terminará con la degustación de un menú vanguardista realizado con productos de Trebujena por Araceli Palacios Nuñez, junto con la Escuela de Hostelería, y será maridado con vinos de Trebujena.
Además se llevarán a cabo iniciativas como la señalización de los caminos rurales, la realización de un video promocional turístico y la difusión de un tríptico informativo donde se muestra el patrimonio y los lugares de interés.
En este sentido desde el Ayuntamiento se subraya que “La Clave del crecimiento está en la innovación, la capacidad de hacer algo diferente a lo que ya existe dentro de un mercado que, de por sí, es ampliamente competitivo. Por ello, el esfuerzo conjunto entre ayuntamiento y empresarios es fundamental para que la innovación sea aún de mayor calado”.
Desde el departamento de Turismo queremos destacar que “DesTApa TREBUJENA” es una actividad más, encaminada al mismo objetivo sobre el que se está trabajando, para diferenciar Trebujena como destino Turístico Sostenible. Un rinconcito en Cádiz donde la gastronomía y su entorno hacen de la localidad un lugar que merece la pena conocer.
Trebujena Tierra de Vino y Arte.
Puedes descargar el Cartel y el Dítpico del evento, se anexa el formulario de inscripción:

No hay comentarios: