·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/06/2015

GOULASH HUNGARO

El Gulash es un plato especiado, elaborado con carne de cerdo, cebollas, pimiento y pimentón o paprika, originario de Hungría, aunque se encuentran variantes de este estofado en los países vecinos.


El gulash es un plato muy popular en la cocina húngara, así como en los países vecinos, Eslovenia y otros de Europa central (Eslovaquia, la República Checa, Austria, Norte de Italia), los Balcanes (Croacia y Serbia) y en otros países de la región (Ucrania, Rumania). El aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú, aunque también existe la sopa de gulash. Se considera como una comida casera y sencilla, debido a que requiere sólo un poco de atención al comienzo durante su preparación, además de estar compuesto por simples trozos de carne. El único problema que presenta este plato es el largo tiempo de cocción de la carne. A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, suele servirse en la mayoría de los restaurantes. Hay una gran variedad de gulash, dependiendo de la región. Suele acompañarse de ensalada de patata y perejil y comerse con pan, también con Spätzle, papas u otros alimentos de carbohidrato.

Fuente: Wikipedia
Ingredientes:
80 gr de aceite de oliva
1 kg de ternera (añojo o morcillo) troceada en dados
4 dientes de ajo
2 cebollas
4 zanahorias
400 gr de tomate natural triturado
1 cucharada de pimentón dulce
1/2  cucharadita de pimentón picante o paprika
1 cucharada de azúcar moreno
2 hojas de laurel
100 gr. de vino tinto
30 gr. de vinagre de Módena
1 cucharada de harina

Preparación:
Selección menú FREÍR. Incorporar el aceite de oliva en la cubeta de la FussionCook junto con los ajos y cebollas finamente picados.
Añadir las zanahorias en rodajas y sofreír unos minutos.
Añadir el tomate triturado natural, la sal, el azúcar, la pimienta negra, el pimentón, el vino tinto, el vinagre de Módena y la carne troceada.
Cancelar el menú en curso, tapar con la válvula en posición Cerrado y seleccionar menú CARNE 25 minutos Alta presión.
Cuando acabe, despresurizar y servir acompañado de arroz blanco.

Nota: Se puede hacer también seleccionando el menú SLOW COOK 3 horas con válvula cerrada.

Receta del libro FussionCoook Touchpro

Página 16

No hay comentarios: