Hoy preparamos este exquisito cuarto de lechazo asado de Castilla y León (del resto del lechazo, ya daremos cuenta otros días), que nos trajo nuestro amigo Elias Redondo Gonzalez, propietario del Hotel Villa de Ferias y bodeguero de Finca Las Caraballas siguiendo las indicaciones del experto cocinero Carlos Lorenzo, chef del Restaurante "Villa de Ferias", ubicado dentro del Hotel del mismo nombre, en Medina del Campo (Valladolid).
LECHAZO DE CASTILLA
Ingredientes:
HOTEL Y RESTAURANTE VILLA DE FERIAS
Carretera Madrid - Coruña, Km 15747400 Medina del Campo
Tel: 983 80 27 00
Abierto las 24 horas
www.villadeferias.comLECHAZO DE CASTILLA
Ingredientes:
Un cuarto de lechazo
1/2 litro de agua
Sal
Prehornear a 160ºC, con calor bajo turbo.
El tiempo estimado para asar el lechazo será unas 3 horas.
Asar el cordero al natural, (si la pieza es muy grande hacer pequeños cortes en la parte interior), aderezarlo con sal por ambos lados y colocarlo hacía arriba, en una fuente de horno con agua.
Hornear a 160ºC con calor bajo turbo, durante 1 hora y 45 minutos.
Dar la vuelta al lechazo y seguir horneando 1 hora y 45 minutos a 140ºC-150 ºC. (Regar el lechazo con el agua de la bandeja)
Comprobar la ternura de la carne con los dedos y subir a 180ºC unos minutos más, hasta que obtenga una cobertura dorada y crujiente.
Por supuesto, acompañamos tan delicioso asado con un excelente botella de Finca Las Caraballas, verdejo ecológico 100%, de Medina del Campo.
En Finca Las Caraballas, se hace el vino de la forma más natural posible, con la mínima intervención, con un cultivo ecológico certificado, libre de fertilizantes y pesticidas químicos, con abonos naturales y con total respeto a la naturaleza y al medioambiente y preservando y utilizando sus propias levaduras naturales que aportará esa delicada expresión frutal a este gran verdejo.
1 comentario:
Ese lechazo vaya pinta que tiene, ah...y "Vayas donde vayas Caraballas".
Publicar un comentario