La Ancha, es un restaurante familiar con mas de 100 años de historia donde la calidad de la comida se sostiene con recetas sin artificios, sencillas y tradicionales de puro producto, siendo su plato más afamado su guiso de lentejas estofadas, cremosas y que sirven en raciones generosas.
El grupo La Ancha inició su historia en 1919, cuando los Redruello abrieron su primer negocio: la Taberna La Estrecha.
Ahora el grupo, encabezado por la cuarta generación de los Redruello, cuenta con varios restaurantes en Madrid: La Estrecha, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (también en Barcelona) y La Ancha, que cuenta con dos sedes —una en la calle Zorrilla y otra en Principe de Vergara—.
Ingredientes:
500 gr de lentejas pardina
1 codillo de jamón ibérico en salmuera
1 punta de tocino de cerdo ahumado, opcional
2 chorizos asturianos, opcional
2 morcillas asturianas
1 cebolla
2 puerros
2 zanahorias
1 rama de apio
½ pimiento verde de asar
1 cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1 patata grande
1 chta de pimentón de La Vera
1 chda de aceite de oliva virgen extra
1 chta de mantequilla
Agua
sal
Preparación :
En una perola de hierro fundido, poner a cocer en abundante agua la cabeza de ajos cortada por la mitad, el laurel, la mantequilla, el tocino, el chorizo, la morcilla y el codillo de ibérico junto con la cebolla, el puerro y la zanahoria pelada. Todos enteros para que después sea más fácil retirarlos.
A continuación, desechar la cabeza de ajos y la hoja de laurel, sacar toda la verdura y un cazo del caldo, triturar en batidora, hasta que quede una crema, y reservar.
Sacar las carnes y reservar a un lado.
En el caldo del cocido de las carnes y verduras, agregar las lentejas y cocer durante 60 minutos. Espumar de vez en cuando.
Cuando le falten 15 minutos para terminar la cocción, añadir la patata pelada y troceada.
Una vez todo cocido, añadir el codillo desmenuzado, las verduras trituradas, el pimentón y rectificar de sal, remover y cocer 3-5 minutos más, para que se integren bien los sabores.
Presentar la perola en la mesa y servir en platos soperos acompañadas con piparras y con un platito al lado con la morcilla y el chorizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario